Belanova y sus ganas de ayudar

nota-sinfonico-gdl-less

Esta semana Richie, Edgar y Denisse, integrantes de Belanova, visitaron la comunidad de La Cofradía en Tlaquepaque, Jalisco, para ver de cerca las necesidades de los habitantes, como previo al concierto que ofrecerán el próximo 25 de septiembre en el Auditorio Telmex que será a beneficio de la Asociación Gilberto, con la finalidad de mejorar la calidad de la vida de los habitantes de la zona.
“La Cofradía no aparece en Google, está tan olvidada. Fue importante conocer a a las personas que se va a ayudar, que viven en casas hechas con pedazos de ramas y plásticos, por eso estuvimos ahí y vimos las necesidades de la comunidad. Hace dos meses a una mujer le dio un infarto, y la ambulancia no pudo llegar a la zona, así de olvidada es el área, es una tristeza. Hay mucho que se puede hacer y el punto es tratar de conscientizar que el concierto es para ayudar, todas las personas que asistan estarán aportando mucho. Nosotros les podemos cambiar la vida, y darles un futuro mejor para sus hijos”, comentó Richie.
El concierto sinfónico será el cierre de su gira Canciones para la Luna, y Belanova tendrá invitados especiales como Sofía Mayen, Chetes, Arturo y Chemín Santillanes, el Vampiro e integrantes de Radaid, entre otros.

Unen fuerzas
Asociación Gilberto es una organización que surge en Jalisco hace 23 años, a raíz de las explosiones del 22 de abril como una respuesta ante de un desastre. El objetivo es restituir vivienda y dar oportunidades de trabajo para familias necesitadas y en situación de vulnerabilidad. Estamos preparando un programa de vivienda para La Cofradía, con el apoyo de Belanova y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG). La taquilla completa irá a la asociación para beneficio en infraestructura, se construirán 50 pies de casa, de 52 metros cuadrados con dos habitaciones y cocina para 50 familias.

Concierto en Guadalajara
• Cuándo. 25 de septiembre, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Boletos: 100 a 600 pesos.

Fuente: Publimetro